El Comercio: Tres variantes viales para El Condado

    Sorpresa causó en algunos conductores que ayer en la mañana no empezó la restricción vehicular en dos tramos del redondel de El Condado, como lo anunció el Municipio. Manuel Carrillo, quien vive en Pomasqui, aseguró que salió 10 minutos antes de casa para evitar el congestionamiento vehicular. Se mostró molesto por el incumplimiento del Cabildo.

    La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, en un nuevo anuncio dijo que las obras previstas empezarían ayer pero en la noche. En el sitio se realizará una excavación como parte de los trabajos en el intercambiador que se construye en el sector.

    Por las obras no se podrá circunvalar el redondel entre la avenida De la Prensa y la Córdova Galarza. Para no interrumpir el flujo vehicular, desde la mañana se iba a habilitar una placa sobre el redondel que permita cruzar en línea recta desde la av. De la Prensa hacia la Mitad del Mundo y viceversa, sin necesidad de bordear el redondel.

    En el lugar se instalarían semáforos en las intersecciones. A las 06:30 de ayer se constató que los semáforos aún no habían sido colocados. Tampoco había señalización en la vía para advertir a los conductores de las restricciones. Carolina Reyes, usuaria de la vía, no estaba enterada de los cambios que habrá en la circulación del sector. Desde hoy ella preferirá tomar otra ruta para evadir el tránsito.

    En la mañana, un policía que controlaba el tránsito vehicular en el lugar aseguró que no ha recibido ninguna disposición sobre el cierre de los dos tramos del redondel. Pero en la tarde, varios uniformados se encontraban a la entrada de la calle J. F. Kennedy informando a la gente sobre las reformas que iban a darse en el sector y sobre la unidireccionalidad de esa vía sentido norte-sur.

    Según la Secretaría de Movilidad, por el lugar transita un promedio de 50 000 vehículos al día. De ellos, el 70% lo hace de occidente a oriente. Se recomienda tomar las rutas alternas (ver mapas), para evitar trancones.

     

    El Comercio / Confiramdo.net

     

    - Publicidad Bottom Ad -