Ecuador concreta acuerdos con Alemania en materia académica

    El titular de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), René Ramírez, concretó este miércoles tres acuerdos con Alemania los que favorecerán la formación de tercer nivel de los estudiantes ecuatorianos.

    “Otro ambicioso objetivo es la reconversión de los institutos técnicos y tecnológicos, y en esa materia, Alemania es líder”, manifestó Ramírez durante la firma de un convenio con la Cámara de Comercio e Industrias alemana para el diseño de mallas curriculares con tres gigantes alemanas de la Mecánica Industrial, la Electrónica y la imprenta offset.

    Tras el convenio con la Cámara de Comercio alemana, Ramírez se dirigió a la embajada ecuatoriana para concretar la firma de una carta de intención con el Servicio de Expertos Senior alemán, que cuenta con más de 10.000 especialistas en áreas técnicas y tecnológicas. Este acuerdo sirve principalmente a los objetivos del programa Prometeo.

    De su parte, la secretaria general del Servicio Alemán de Intercambio Académico, Dorotea Rüland, destacó del Ecuador “su amplia visión”, una vez que conoció de los procesos de transformación de la Educación. Anunció que lo más seguro será un convenio de cooperación marco que permita intercambio académico.

    Confirmado.net/Andes

     

    - Publicidad Bottom Ad -