close

Ecuador anuncia que actuará para evitar un proceso de desestabilización en Venezuela

no thumb

El canciller, Ricardo Patiño, afirmó que Ecuador actuaría inmediatamente, no solo como Gobierno sino en el interior de organismos como Unasur, Alba, y Celac, para evitar que un proceso de desestabilización se pueda consolidar en Venezuela, tras el proceso electoral del pasado domingo en el que Nicolás Maduro obtuvo más del 50% de votos.

El ministro de exteriores, quien se encuentra en Berlín, Alemania, a propósito de la visita oficial que el Presidente Rafael Correa realiza a ese país, sostuvo que, en base a la información de organismos veedores como la Unasur, dan cuenta que el proceso electoral en Venezuela se “desarrolló con absoluta transparencia y normalidad, no hubo ningún problema de ninguna naturaleza.

Ante ello Patiño descartó toda posibilidad de fraude ya que el sistema electoral venezolano es uno de los más avanzados del mundo. “Ellos tienen voto electrónico y con respaldo físico, tienen ambos elementos, no hay ninguna demanda concreta”, aseveró.

Además indicó que si hubiese ocurrido alguna irregularidad en el proceso electoral, se lo hubiera denunciado. En este sentido reiteró todo su respaldo al proceso electoral.

“Si hubiera ganado Capriles con un voto, con cien votos; igual aceptaríamos el resultado por más amistad que tengamos con el actual Presidente Maduro, nosotros lo habríamos aceptado por supuesto que sí y nos parece absolutamente preocupante que el candidato perdedor impugne los resultados; más aún cuando él acaba de ganar, hace pocos meses las elecciones de Gobernador con 48mil votos de diferencia”, puntualizó.

 

Confirmado.net/El Ciudadano

 

A %d blogueros les gusta esto: