close

Consejo de la Judicatura inauguró complejo judicial en Otavalo

no thumb

El Consejo de la Judicatura inauguró este miércoles el Complejo Judicial de Otavalo,  que beneficiará a miles de habitantes de la provincia de Imbabura.

El evento fue presidido por Gustavo Jalkh, Presidente del Consejo de la Judicatura y contó con la asistencia de los vocales Néstor Arbito y Karina Peralta; jueces y conjueces de la Corte Nacional de Justicia, así como Johana Pesántez, Ministra de Justicia; Ernesto Pazmiño, Defensor Público y Mario Conejo, Alcalde de Otavalo, entre otras autoridades.

Al inaugurar esta edificación, el titular de la Judicatura, Gustavo Jalkh, destacó que no solo se entrega una moderna infraestructura, sino que se asume un compromiso con la ciudadanía.

Además, reiteró que el Consejo de la Judicatura está comprometido con eliminar todas las barreras que impidan el acceso a la justicia.

Por su parte, la Ministra de Justicia, Johana Pesántez, dijo que se mantiene firme el compromiso de continuar trabajando hacia la nueva justicia.

Este Complejo Judicial atenderá las demandas de los usuarios en temas relacionados con las materias Civil, Laboral e Inquilinato, Penal, Tránsito y Contravenciones, además de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia y de Violencia contra la Mujer. Está ubicado entre las calles Miguel Andrade y Alberto Suárez Dávila en la ciudadela Rumiñahui, a cinco minutos del centro de la urbe otavaleña.

En este lugar 8 juezas y jueces se dedicarán de forma exclusiva a administrar justicia. Además, contarán con el apoyo de 56 servidores y servidoras judiciales. El objetivo: agilitar el despacho de las causas.

También, tendrá un equipo técnico conformado por seis personas, entre médicos, psicólogos y trabajadores sociales. Los beneficiarios no solo serán los habitantes de Otavalo, sino también de los cantones Cotacachi y Antonio Ante, tanto de poblaciones urbanas como rurales.

La inversión en este inmueble es de 7 millones de dólares. El Complejo tiene un área de construcción de 5500 m2, y se levanta sobre un terreno de 2460 m2.

Confirmado.net/Consejo de la Judicatura

 

 

A %d blogueros les gusta esto: