close

Cléver Jiménez y otros dos procesados deberán indemnizar a Correa con más de 100 mil dólares por el delito de injurias

no thumb

Caupolicán Ochoa, defensa del presidente Rafael Correa, resaltó este miércoles que la sentencia contra el legislador de Pachakutik, Cléver Jiménez y otros dos procesados, “sienta un precedente en el país que demuestra que fiscalizar no significa atentar contra la honra y el buen nombre de las personas”.

Respecto a la indemnización, manifestó que se dispuso que se calcule de acuerdo al salario del mandatario que es USD 6.000, por el número de meses contados desde el 4 de agosto del 2011, fecha en la que fue presentada la demanda por injurias, al día de notificada la resolución (20 meses), es decir que la indemnización estaría calculada por alrededor de USD 120.000.

El jurista se pronunció tras hacerse pública la sentencia condenatoria de la Corte Nacional Justicia en contra del asambleísta, el ex sindicalista petrolero, Fernando Villavicencio y Carlos Figueroa, por injurias al presidente Rafael Correa, en los hechos registrado durante el 30 de septiembre del 2010.

Según Ochoa, los querellantes Jiménez y Villavicencio fueron condenados a un año y medio de cárcel y la jueza no consideró una reducción de pena ya que no presentaron atenuantes.

“Los testigos de los procesados no comparecieron, entre ellos estaban los asambleístas Andrés Páez (ex ID), Jorge Escala (MPD), Enrique Herrería (Ex Madera de Guerrero), Marta Roldós (Coordinadora de las Izquierdas).

Mientras que el procesado Figueroa presentó atenuantes y por ello, la jueza consideró rebajar su condena a seis meses de cárcel, pena que deberá ser cumplida en el Centro de Rehabilitación Social de Pichincha, al igual que los otros dos sentenciados.

Confirmado.net/Andes

 

A %d blogueros les gusta esto: