Clausuran feria de ganado El Quinche por incumplimiento de las normas sanitarias

    - Advertisement Article Top Ad -

    La Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (AGROCALIDAD), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), clausuró de manera temporal la feria de animales de la parroquia El Quinche por incumplir las disposiciones sanitarias y de seguridad basadas en la Ley de Sanidad Animal.

    La medida al no aplicarse conllevaría un riesgo epidemiológico en la salud de los animales y de los seres humanos, por incumplir los acuerdos a los que se llegaron entre AGROCLAIDAD y los administradores. Luego de las inspecciones se comprobó mala organización para la venta de animales; infraestructura inadecuada para el funcionamiento higiénico de la feria; ausencia de señalética; cerramiento inapropiado.

    La feria alberga aproximadamente 240 bovinos y 360 de otras especies, entre cerdos, borregos, chivos, equinos. El recinto ferial permanecerá cerrado hasta que los organizadores cumplan con las condiciones sanitarias y requerimientos básicos que permitan garantizar la seguridad, salud e higiene de los animales, comerciantes y consumidores.

    Confirmado.net/Magap

    - Advertisment Article Inline Ad -

     

     

    - Advertisement Article Bottom Ad -