Clausuran feria de ganado El Quinche por incumplimiento de las normas sanitarias

    La Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (AGROCALIDAD), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), clausuró de manera temporal la feria de animales de la parroquia El Quinche por incumplir las disposiciones sanitarias y de seguridad basadas en la Ley de Sanidad Animal.

    La medida al no aplicarse conllevaría un riesgo epidemiológico en la salud de los animales y de los seres humanos, por incumplir los acuerdos a los que se llegaron entre AGROCLAIDAD y los administradores. Luego de las inspecciones se comprobó mala organización para la venta de animales; infraestructura inadecuada para el funcionamiento higiénico de la feria; ausencia de señalética; cerramiento inapropiado.

    La feria alberga aproximadamente 240 bovinos y 360 de otras especies, entre cerdos, borregos, chivos, equinos. El recinto ferial permanecerá cerrado hasta que los organizadores cumplan con las condiciones sanitarias y requerimientos básicos que permitan garantizar la seguridad, salud e higiene de los animales, comerciantes y consumidores.

    Confirmado.net/Magap

     

     

    - Publicidad Bottom Ad -