Canciller alemana resalta la gestión del presidente ecuatoriano

    La canciller alemana, Angela Merkel, resaltó este miércoles las buenas cifras económicas y sociales del Ecuador expuestas por el presidente, Rafael Correa, por lo que manifestó su deseo de afianzar las relaciones bilaterales entre ambos países.

    “Estamos muy contentos por la visita del presidente (Rafael Correa) que permite potenciar nuestras relaciones y nuestro deseo es que un acuerdo se pueda celebrar con condiciones marco buenas”, resaltó la ministra de exteriores de Alemania.

    Además agregó que Alemania apuesta a que sus empresas privadas participen del marcado desarrollista emprendido por el Ecuador.

    En una rueda de prensa el Jefe de Estado ecuatoriano, junto a la ministra de exteriores alemana que su Gobierno cuenta con las condiciones necesarias para concretar un acuerdo comercial con la Unión Europea.

    En este marco Correa explicó que su país no posee una moneda propia y el circulante en el país suramericano es el dólar estadounidense, lo que ha eliminado la posibilidad de mantener una política monetaria, lo que es compensado únicamente por una política comercial, que en palabras del mandatario ecuatoriano “debe ser muy cuidadosa”.

    No obstante, el presidente ecuatoriano relató a la prensa internacional apostada en Berlín, que los ministros de su gabinete están trabajando con sus pares alemanes para concretar un acuerdo.

    Confirmado.net

     

    - Publicidad Bottom Ad -