(VIDEO) Joven muere por deshidratación tras participar en competencia de Duran

    - Advertisement Article Top Ad -

    Los familiares de Cinthya Nivelo, la joven mujer que falleció por deshidratación masiva durante una competencia extrema, analizan tomar medidas legales contra los organizadores por falta de prevención en este tipo de pruebas.

    La joven de 25 años, murió la noche de este domingo por un paro cardíaco, derivado de la deshidratación masiva que sufrió durante una carrera, denominada «La Lodiza», organizada por War Race en el cantón Durán, provincia del Guayas.

    Este evento se desarrolla en terrenos agrestes y en condiciones extremas que ponen a prueba la máxima resistencia de los competidores.

    Según Freddy Nivelo, padre de la víctima, su hija se desplomó cuando llegó al kilómetro seis, de los diez que tenía el trayecto.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Además denunció que su hija no fue atendida de manera oportuna, y que en el trascurso de la competencia no hubo paramédicos.

    Cinthya pensó que se había recuperado, descansó durante 20 minutos e intentó seguir en la prueba, 500 metros más adelante se volvió a desmayar.

    Por su parte los organizadores de esta competencia se pronunciaron en el portal Facebook, dando a conocer que la víctima recibió atención por parte de los paramédicos y posteriormente fue trasladada a la clínica Kennedy, en la ambulancia del Cuerpo de Bomberos.

    Confirmado.net/Ecuavisa

     

    - Advertisement Article Bottom Ad -