close

Tras explosión en la maratón de Boston atleta ecuatoriana confirma que se encuentra bien

“Estaba a menos de un kilómetro para llegar a la meta, no pudimos salir del área, por eso no conocían qué había ocurrido con los corredores que estábamos por entrar”, señaló la ecuatoriana Magda Giler, quien participó en la maratón de Boston, EE.UUU, donde se registraron ayer, lunes, tres explosiones, en las que murieron tres personas.

Ocho ecuatorianos se inscribieron en esta maratón, pero solo seis de ellos registraron tiempo de cruce de meta. Giler, registró tiempo hasta el kilómetro 40, no se sabía de ella y no pudo comunicarse con sus familiares hasta la noche.

De los 23.326 corredores que iniciaron la competencia, 17.584 cruzaron la línea. Mientras que 4.496 atravesaron la alfombra de los 40 kilómetros, pero no registraron llegada a la línea de meta. Los 1.246 corredores que no llegaban a los 40 kilómetros fueron detenidos antes.

Hasta el momento se indagan las razones de las explosiones, no obstante Richard Deslauriers, representante del FBI de Boston, señaló en rueda de prensa que se está avanzando en la investigación.

“No hay más amenazas y seguimos procesando información. Tenemos muchos agentes trabajando en las calles, hay muchas pistas. Las últimas 18 horas han sido de gran ayuda y recibimos aportes en gran volumen”, manifestó.

 

Confirmado.net/Andes