Presidente ecuatoriano lidera el ranking de mandatarios con evaluación sobresaliente en América

    Con el 90%, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, alcanzó nuevamente el nivel más alto de aprobación ciudadana en el contiennte americano, según el resumen de encuestas de la firma mexicana Consulta Mitofsky.

    Correa repite en el primer sitio con 90%; Danilo Medina de República Dominicana que a 7 meses de ocupar el cargo se incorpora al ranking de mandatarios con evaluación sobresaliente con 89%; La última evaluación de Hugo Chávez como presidente de Venezuela, correspondiente a febrero de 2013 mostró puntos favorables al ser aprobado por el 84%.

    En un segundo bloque de evaluaciones con porcentajes que oscilan entre 55 y 70 por ciento aparecen seis mandatarios; Mauricio Funes (El Salvador), Otto Pérez (Guatemala), Daniel Ortega (Nicaragua); Dilma Rousseff (Brasil), Enrique Peña Nieto (México), Evo Morales (Bolivia).

    Mientras que Ollanta Humala (Perú), Barack Obama (Estados Unidos), José Mujica (Uruguay), alcanzaron el nivel medio de popularidad.

    Con porcentajes menores a 45 por ciento pero superiores a 40 por ciento se ubican sólo 2 de los 20 mandatarios evaluados: Stephen Harper (Canadá) y Juan Manuel Santos (Colombia).

    Con menos de 40 por ciento de la aprobación de sus gobernados se encuentran los últimos 4 mandatarios evaluados, de los cuales 3 ya aparecían ahí (Costa Rica, Honduras y Chile) y hoy los acompaña Argentina.

    Confirmado.net/ CONSULTA MITOFSKY

     

    - Publicidad Bottom Ad -