Pese a ser condenada por blanqueo de dinero Isabel Pantoja no irá a prisión

    La cantante española, Isabel Pantoja, fue condenada a dos años de cárcel y a pagar una multa de más de un millón de euros, por el delito de blanqueo de dinero, presuntamente cometido durante los años en los que mantuvo una relación sentimental con el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz.

    Sin embargo Pantoja no ingresará a prisión porque carece de antecedentes y durante el juicio hizo frente a la responsabilidad civil, dos elementos determinantes que le permitirán eludir el cumplimiento de la pena de prisión porque la condena no supera los dos años.

    No obstante, el juez podría determinar lo contrario, aunque la Fiscalía Anticorrupción por el momento no pidió su ingreso a prisión, algo que si solicitó y fue decretado para su ex pareja sentimental, condenado a siete años de cárcel por blanqueo y cohecho.

    Tras conocer la sentencia, el abogado de Pantoja, José Angel Galán, afirmó a la prensa que va a recurrir “tanto la multa como la pena”, que calificó de “exageradas”. La sentencia condenó a la artista a 24 meses de cárcel y a pagar 1.147.18,96 euros.

    Confirmado.net/Telam

     

    - Publicidad Bottom Ad -