“Es un buen momento para invertir en Ecuador”, señaló el presidente Correa en Alemania

    Durante la XIII Conferencia de la Economía Alemana para Latinoamérica, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, exhortó a los empresarios alemanes a invertir en su país, en el que se han registrado grandes cambios en los últimos seis años.

    “Es un buen momento para invertir en Ecuador, es un país que está despegando” concluyó el Presidente ecuatoriano, aseveró el mandatario.

    Correa hizo un llamado a los empresarios alemanes a confiar en Ecuador y en el marco jurídico vigente en el país. Incluso presentó varias estrategias que buscan incentivar la inversión extranjera, entre las que consta la reducción progresiva del Impuesto a la Renta.

    Tras explicar que Ecuador es el país más megadiverso del mundo, el Jefe de Estado destacó que en una pequeña extensión de territorio, los turistas pueden encontrar “cuatro mundos distintos”, haciendo referencia a las regiones costa, sierra, amazonia e insular con las que cuenta la nación suramericana.

    En el contexto económico, Correa indicó que en los últimos cinco años, Ecuador pasó de un país de desarrollo humano medio a un país de desarrollo humano alto. Entre 2007 y 2012, Ecuador creció 4,3%; mientras que América Latina en promedio alcanzó un 3,5%.

    El Mandatario dio a conocer la evolución de la brecha de ingresos entre el 10% más rico y el 10% más pobre a nivel nacional. Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, mientras en diciembre de 2006 había un 36% de desigualdad, en diciembre de 2012 ese porcentaje bajó a 25,1%.

    En ese marco dio a conocer que Ecuador es el país con mayor inversión pública de América Latina, destinando un 11,1% de su producto interno bruto a gasto de capital del Gobierno Central.

    Más adelante, el Presidente explicó a los empresarios alemanes los megaproyectos que se llevan adelante en el país, presentándolos como atractivos nichos de inversión.

    Recalcó la importancia que para el desarrollo tiene la ciudad del conocimiento, Yachay; la construcción de diversos proyectos hidroeléctricos, cuya meta es en 2016 duplicar la provisión de energía con una inversión de US $ 5.000 millones, facilitando así el cambio de la matriz energética; y, la intervención del Estado en la infraestructura vial, cuya inversión asciende a casi 8 millones de dólares, entre otros.

    Confirmado.net /El Ciudadano

     

    - Publicidad Bottom Ad -