El Comercio: Familia de Valdiviezo tendrá protección

    Un equipo especial de la Policía indaga el asesinato del periodista Fausto Valdiviezo. El comunicador, de 52 años, fue asesinado por un desconocido, la noche del pasado jueves , mientras salía de la casa de su madre, en el norte de Guayaquil.

    El ministro del Interior José Serrano manfestó ayer durante una entrevista en la televisora GamaTV, que se ha establecido un equipo “importante” que investigará el crimen. Manifestó que los homicidios, asesinatos y desapariciones serán en adelante investigados por una Dirección Nacional que estará a cargo de un general. ”

    Vamos a crearla para que determine una investigación directa de crímenes”, manifestó. Según el funcionario, de momento está descartado que el asesinato tenga relación con el ejercicio periodístico del comunicador. “Efectivamente debemos descartar la hipótesis de que se haya tratado de crimen por su trabajo”. Agregó, sobre el avance de las investigaciones, que hay información que proporcionaron moradores del sector donde se registró el hecho, que se coteja con análisis técnicos de la Policía. Según versiones de moradores, Valdiviezo fue interceptado por un desconocido mientras este se encontraba en su vehículo, fuera de la casa de su progenitora.

    El víctimario disparó tres veces.. Unos de los proyectiles comprometió órganos vitales vitales del periodista y le produjo la muerte en el Hospital Territorial Militar de Guayaquil. Durante el sepelio, los familiares contaron que Valviviezo había sufrido un atentado la noche previa de su asesinato. Su hermano Alfredo relató que la noche del pasado miércoles fue interceptado por desconocidos mientras retornaba a su casa por la avenida Francisco de Orellana (norte de Guayaquil). Los desconocidos diapraron al vehículo y provocaron que Valdiviezo perdiera el control de auto y se encunetara.

    El comunicador, sin embargo, no presentó la denuncia de ese incidente en la Fiscalía. El ministro Serrano y el comandante general de la Policía, Rodrigo Suárez, se reunieron ayer por la tarde en privado con la madre y hermanos de Fausto Valdiviezo. Serrano ofreció protección policial. “No actuamos sobre palabras, actuamos sobre hechos concretos y lo fundamental en este caso es darle una respuesta a la sociedad, no dejando en la impunidad este crimen”, manifestó a la salida de la reunión.

    Alfredo Valdiviezo agradeció la visita: “Ellos han conversado con mi mamá, dándole la tranquilidad de saber que nos darán la respuesta que queremos, descubrir a las personas que actuaron contra la vida de mi hermano” . Organizaciones de Derechos Humanos realizaron ayer por la mañana un plantón fuera de la Corte de Justicia del Guayas, para exigir agilidad en las investigaciones por los recientes crímenes.

    El pasado viernes organizaciones internacionales como Reporteros Sin Fronteras también instaron a dar seguimiento a las investigación por la muerte.

     

    El Comercio / Confirmado.net

     

    - Publicidad Bottom Ad -