(FLASH/ AUDIO) Banco Central desmiente que cuenta del Municipio de Riobamba haya sido hackeada

    - Advertisement Article Top Ad -

    Según el Gerente del Banco Central de Ecuador (BCE), Mateo Villalba, el desvío de 13 millones de dólares de las cuentas del Municipio de Riobamba se dio por el mal uso de las claves, por lo que desmintió que se haya tratado de un hackeo de las claves, como lo señaló el alcalde de la ciudad, Juan Salazar.

    Durante una rueda de prensa, dijo la mañana de este martes que no se trata de un hackeo sino de mal uso de claves, las mismas que se entregan con anuencia del alcalde y que tres personas no autorizadas tenían acceso a las claves del municipio.

    Además recalcó que para este protocolo sólo están autorizados el alcalde, director financiero y el tesorero del municipio de Riobamba, que firmaron un acta notarizada.

    Tras afirmar que el sistema del BCE es confiable, el funcionario resaltó que los robos al municipio se dieron en los días 4, 5 y 8 de abril y que la denuncia lo hicieron recién el 11 del mismo mes.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Según la entidad, el uso de las claves únicas entregadas es de exclusiva responsabilidad del representante legal de las instituciones públicas o su delegado.

    Sin embargo, el alcalde de Riobamba reiteró que la cuenta de la que se sacaron los recursos es de la que su Municipio mantiene en el propio Banco Central.

    Ante ello y con el fin de evitar perjuicios de esta naturaleza, el Municipio de Riobamba solicitó que se eliminen de manera momentánea las claves que el Banco Central les había asignado.

    Además, según revelaron ayer fuentes oficiales de esa ciudad, se pidió el bloqueo de la cuenta hasta que se llegue a la recuperación total de los recursos.

    Confirmado.net/La Hora/Sonorama

    - Advertisement Article Bottom Ad -