CNJ acepta recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía en caso Pedro Delgado

    La Corte Nacional de Justicia (CNJ) aceptó el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía en torno a la medida cautelar de prisión preventiva contra el ex presidente del Banco Central, Pedro Delgado, por el supuesto delito de uso doloso de documento falso.

    Ante ello el Tribunal de apelaciones analizará el caso y determinará fecha y hora en la que se realizará la audiencia de apelación.

    Galo Chiriboga, fiscal General del Estado, apeló la negativa de Vicente Robalino, juez de Garantías Penales, de dictar prisión preventiva contra el ex funcionario, al considerar que hubo una “errónea valoración de los elementos de convicción presentados por la Fiscalía” de parte de la Sala Penal.

    La Fiscalía requirió prisión preventiva contra Delgado en el proceso que se sigue por el supuesto delito de uso doloso de documento falso, en la audiencia de formulación de cargos realizada el pasado 8 de abril.

    Durante esta audiencia, Chiriboga también solicitó el bloqueo de cuentas y la retención de valores que el imputado pudiera tener en el sistema bancario nacional.

    De esas medidas cautelares, el Juez no acogió la de índole personal. Y sobre las otras medidas, solicitó se notifique al Registro de la Propiedad y a la Superintendencia de Bancos para cumplan con el pedido fiscal.

     

    Confirmado.net/Telégrafo

     

    - Publicidad Bottom Ad -