close

Ampliación del Nuevo Aeropuerto de Quito iniciará en este 2013

no thumb

El alcalde de Quito, Augusto Barrera, informó este martes que se está conversando con el concesionario del Nuevo Aeropuerto Mariscal Sucre, para que inicie en este mismo año la ampliación de la terminal de pasajeros y no en el 2017 como estaba prevista.

Esto, debido a que el diseño del aeropuerto de Tababela se concibió para que la terminal sea inaugurada en el año 2008 y atienda una demanda de 5,5 millones de pasajeros al año, cifra que ya se ha alcanzado en la actualidad.

Según el burgomaestre el Municipio ya analiza esta situación con el concesionario, para que la ampliación de la terminal no se ejecute en el 2017 sino que inicie en este mismo año. “En el lado norte puede ampliarse para poner más puertas, más mangas, etc. Esta construcción corre a costo de concesionario sin afectar un solo dólar a los ingresos municipales”, señaló.

El edificio comercial que se construye frente a la terminal, ayudará a alivianar la gestión del aeropuerto porque habrá un patio de comidas y salones que permitirá a la gente quedarse en este lugar hasta que llegue el momento de ingresar al avión. De esta manera, las salas de espera del terminal de pasajeros ya no se saturarán.

Confirmado.net/Agencia de Noticias Quito

 

A %d blogueros les gusta esto: