close

(VIDEO) Video de la explosión en la maratón de Boston

no thumb

Al menos dos explosiones dejaron dos muertos y más de 50 heridos, además de generar pánico entre los corredores de la maratón que se celebraba en la ciudad de Boston, en Massachusetts (EE.UU.).

Las autoridades investigan el origen de dos explosiones que tuvieron lugar en torno a las 15 hora local.

El jefe de policía de Boston, Edward Davis, confirmó esta tarde que hubo un tercer “incidente” en la biblioteca John F. Kennedy, cercana a la línea de llegada de la carrera, pero sin dejar heridos.

“No sabemos si están relacionados, pero lo tratamos como si lo estuvieran”, dijo el policía en declaraciones a los medios. Además, recomendó a los ciudadanos de Boston que se mantengan tranquilos, en sus casas y que eviten las reuniones de gran cantidad de gente.

Las principales cadenas de televisión del país indican que hay “numerosos heridos”, varios de ellos graves, y están mostrando imágenes de los servicios de emergencia en el lugar, de numerosos destrozos en la calle y gradas caídas.

Las explosiones se escucharon, según los testigos, cerca de la línea de meta de la carrera al lado del Hotel Fairmont Copley Plaza, que ha sido cerrado, y habría ocurrido sobre la calle Boylston.

 

A %d blogueros les gusta esto: