Más de 400 familias resultaron afectadas por temporal en Esmeraldas

    La Infantería de Marina y Secretaría de Gestión de Riesgos (SNGR), inició la búsqueda de una persona que desapareció presuntamente por la creciente de uno de los ríos del cantón San Lorenzo del Pailón, frontera norte de Esmeraldas.

    Según Guillermo Prado, director provincial de esta institución, al momento se investigan la edad y sexo de la persona extraviada.

    A este percance se suma nuevamente el desbordamiento de varios ríos que inundaron a las parroquiales rurales Calderón, La Boca, Urbina y Carondelet, esta madrugada.

    El gobernador Rafael Lemos indicó que basándose en el reporte oficial de la SNGR son 410 familias afectadas y 7 damnificadas con daños y pérdidas de sus viviendas. Para este mediodía está previsto un sobrevuelo en San Lorenzo, para elaborar la evaluación de daños y necesidades.

    Al momento se envían kits de alimentos y ayuda para los afectados. También los ríos Dógola, en el cantón Quinindé y La Unión, en Atacames, incrementaron sus caudales por la fuerte lluvia de la noche del domingo.

    Dayra Mera, presidenta de la junta parroquial de La Unión, dijo que los recintos Cascajal y Angostura, de la parroquia Súa (Atacames), quedaron incomunicados por la rotura de los caminos vecinales. También los recintos La Lucha y la parroquia y La Unión, el agua rebosada afecta cultivos de ciclo corto.

    Prado explicó que el aumento del caudal de los ríos obedece a la sedimentación en sus afluentes, aunque se han realizado obras de contención y muros de gaviones.

    Confirmado.net/Telégrafo

     

    - Publicidad Bottom Ad -