close

Gobierno investigará a empresas que paguen bajas o cero utilidades

no thumb

Tras recordar que hoy, lunes, vence el plazo para que se entreguen las utilidades, el Ministro de Relaciones Laborales, Francisco Vacas, anunció que se investigarán a las empresas “que curiosamente pierdan o generen mínimas utilidades”.

Para ello esta cartera de estado hizo un convenio con la Superintendencia de Compañías, además señaló que el Servicio de Rentas Internas (SRI), realizará una autoría en las cuentas de dichas empresas.

“Hay empresas que para evitar el causal de liquidación generan mínimas ganancias y tenemos casos que pagan $ 1, $ 10 y hasta $ 20 de utilidades. Por eso vamos hacer un convenio con la Superintendencia de Compañías para que aquellas empresas que vienen generando mínimas utilidades o registren balances cero, por reiterados años, no entren en causal de liquidación pero sí sean investigadas e incluso sean intervenidas”, anunció el ministro.

Señaló que hasta el momento se han receptado unas 50 denuncias sobre el pago irregular de utilidades.

Hasta este lunes, todas las empresas están obligadas a repartir sus utilidades con sus trabajadores, de lo contrario, desde mañana serán multadas con $ 200, reiteró el secretario de Estado.

Confirmado.net/El Universo

 

A %d blogueros les gusta esto: