close

Periodista Carlos Rabascall lamenta la forma en la que murió Fausto Valdiviezo

no thumb

El periodista Carlos Rabascall, amigo cercano del fallecido comunicador Fausto Valdiviezo, quien fue asesinado la noche de ayer, jueves, en Guayaquil, rechazó que la delincuencia se haya convertido en el “pan nuestro de cada día”.

Rabascall quien calificó como un hombre ejemplar a su colega lamentó profundamente la manera en la que murió el comunicador.

“La pérdida de un amigo, la pérdida de un periodista lastima el alma, más aún en la forma como le fue arrebatada”, expresó el periodista en diálogo con CRE Satelital.

En este marco cuestionó las conjeturas que se suscitaron tras conocerse la muerte de Valdiviezo en las redes sociales, donde ciudadanos referían que la reacción de protesta que se daba era porque había muerto un periodista, pero lo mismo no sería con un habitante común.

“No se trata de que seamos periodistas o no (…). Lo que si pretendo es generar pensamientos, generar reflexión ciudadana, porque hoy es Fausto, mañana puede ser otro ciudadano, y el dolor del alma frente a un asesinato es igual, no porque sea periodista duele más”, aclaró Rabascall.

 

A criterio de Rabascall, no basta con una gran cantidad de policías para que persigan a estos delincuentes, se necesita jueces comprometidos con la justicia, y para que haya esto debe haber un cambio real y rotundo.

“La ciudadanía tiene que reaccionar, no se trata de que fue Fausto, se trata de que él era un padre de familia, hijo, compañero, amigo, quien era un ser humano al que se le arrebató la vida”, aseveró.

 

Confirmado.net/CRE Satelital

 

A %d blogueros les gusta esto: