El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través del Programa Nacional de Negocios Rurales Inclusivos (PRONERI), impulsará varios proyectos de desarrollo agrícola y pecuario en la provincia de Tungurahua.

El objetivo es fomentar iniciativas de articulación productiva y comercial entre pequeños productores y empresas agroindustriales que contribuyan al “Buen Vivir Rural”, y evitar la presencia de los intermediarios.

Javier Noboa, coordinador zonal 3 del PRONERI, informó que mediante la implementación de acuerdos comerciales se busca articular los ejes productivos, tomando en cuenta el fortalecimiento administrativo y asociativo, para el beneficio de los productores.

Técnicos del Magap, recorrieron Quisapincha y Cevallos, en donde compartieron con varias organizaciones, los objetivos que se quieren alcanzar al implementar estas cadenas comerciales, con el compromiso y esfuerzo mancomunado.

Gerardo Guerrero, presidente de la Unión de Organizaciones Sociales del cantón Cevallos, sostuvo “estaremos prestos a trabajar y recibir el apoyo del Magap. Con este respaldo ya no seremos explotados por los intermediarios”, agregó.

Confirmado.net/Magap

- Publicidad InText -