El Comercio: Sanción para alumnos del Central Técnico se da a conocer hoy

    El tiempo para que el Ministerio de Educación emita las sanciones para los estudiantes del Colegio Central Técnico termina hoy. Está previsto que las resoluciones sobre las acciones disciplinarias en contra de los 98 alumnos se entreguen a cada uno de los abogados hasta horas de la tarde. Así lo informó una fuente de la Cartera.

    Aún no se conoce con exactitud si los jóvenes deberán dejar de estudiar en ese plantel educativo o serán reubicados en otras instituciones. Al no existir la figura de expulsión en la Ley de Educación Intercultural, el Ministerio deberá emitir acciones disciplinarias, aunque para esto la Cartera no hizo una reunión extraordinaria.

    Hasta el momento no se ha hablado con otros planteles ni se ha coordinado sus cambios. Los estudiantes obtuvieron el sobreseimiento definitivo la semana pasada. En esa ocasión Washington Serrano, abogado de un grupo de alumnos, señaló que los jóvenes y sus padres esperarán una resolución para adoptar medidas.

    Según dijo se buscará una estrategia para la defensa de los procesados. Los 98 estudiantes fueron sancionados por haber supuestamente participado en las protestas afuera de ese plantel por un presunto cambio de nombre.

    Las sanciones para los jóvenes podrían ir desde la suspensión temporal por 30 días en el plantel, hasta el cambio a otra institución educativa.

     

    El Comercio/ Confirmado.net

     

    - Publicidad Bottom Ad -