close

Desarticulan red de falsificación de medicamentos en Quito

no thumb

Tras cinco meses de investigaciones agentes de la sección de Misceláneos de la Policía Judicial en un trabajo coordinado con la Dirección General de Inteligencia (DGI), detuvieron a cinco personas quienes aparentemente estarían remarcando etiquetas de medicamentos y adulterando varios datos.

Para el efecto este 10 de abril en horas de la tarde se allanaron dos inmuebles ubicados en el sector de la mariscal, calles Baquedano y Reina Victoria, en donde se detuvo a tres ciudadanos, y posteriormente, se allanó una empresa que comercializa medicamentos ubicada en el sector del Parque de los Recuerdos, donde se detuvo a otras dos personas más.

En ambos allanamientos se encontró una gran cantidad de cajas con medicamentos que estaban siendo remarcados, así como, máquinas de imprenta en las que se realizaban las etiquetas adulteradas en fechas de caducidad, elaboración, registro sanitario, leyendas como: prohibida su venta” y “gratuito”.

Conforme las investigaciones realizadas, y la constatación de varios correos electrónicos, uno de los hoy detenidos quien consta como proveedor de varias farmacéuticas, recibía mensajes vía mail en los que se le indicaba retirar lotes de productos que debían ser: “acondicionados” o “adecuados”, para tras este trabajo ser devueltos con las nuevas características.

El juez abrió instrucción fiscal para tres de las personas detenidas, y dictó prisión preventiva por el presunto delito de asociación ilícita para: Julio Alfonso B.F, proveedor, Ramiro Fernando R.y arresto domiciliario por encontrarse en estado de gestación para: Miriam Lorena A.S.

Confirmado.net/Policía Nacional

 

A %d blogueros les gusta esto: