Viceministra de Agricultura de China visitó Ecuador

    El ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), Javier Ponce, recibió a una delegación de la República Popular China, encabezada por la viceministra de Agricultura, Zhang Yuxiang.

    El titular de esta Cartera de Estado estuvo acompañado por los viceministros de Acuacultura y Pesca, Guillermo Morán; así como de Agricultura y Ganadería, Luis Valverde.

    Los representantes del país asiático mantuvieron reuniones con autoridades de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), Instituto Nacional de Pesca (INP), Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias (INIAP).

    En este marco se socializó proyectos que ejecuta el MAGAP relacionados con la agricultura y la pesca. La viceministra Zhang Yuxiang recordó que en los últimos años mantienen una fructífera cooperación en el campo agrícola con Ecuador.

    Afirmó que su interés es profundizar la cooperación en tecnología agrícola, investigaciones pesqueras y capacitaciones.

    Entre otros temas se refirieron a las nuevas inversiones de empresarios chinos en el Ecuador, destinados a la pesca y maricultura.

    Las autoridades de los dos países reafirmaron el compromiso de cooperación científica y técnica para fortalecer al INP.

    Confirmado.net/Magap

    - Publicidad Bottom Ad -