Militares ecuatorianos realizan controles en frontera con Perú

    Militares ecuatorianos realizan patrullajes hipomóviles (a caballo) en la provincia de Loja, a lo largo de la zona fronteriza con Perú, con el fin de evitar el contrabando hacia el país vecino.

    “Este tipo de patrullajes facilita el reconocimiento de áreas de difícil acceso para vehículos y personal a pie, lo que permitirá realizar planificaciones minuciosas para futuras operaciones, determinando así el tipo de medios que se empleará de acuerdo al terreno”, puntualiza el comunicado de las Fuerzas Armadas.

    Estas operaciones han sido implementadas en los sectores de Saucillo, Ceiba Grande, Balsa Real, Cochas de los Almendros y Garza Real; El Chilco, Pavas, Bejucal, Cabeza de Toro, debido a que en estas poblaciones existen senderos que son utilizados por los contrabandistas para el paso ilegal de productos.

    A través de la Unidad Operacional No. 3.3.6 “Saraguro”, materializada por Grupo de Caballería No. 18 “Cazadoras de los Ríos”, se ejecutó un recorrido de 60 km., para constatar, reconocer e identificar las posibles rutas que serían utilizadas para el tráfico ilegal de combustibles (gasolina, diesel, GLP).

    Confirmado.net/Telégrafo

     

    - Publicidad Bottom Ad -