close

La Hora: El CNE analizará en qué se gastaron el dinero de campaña

no thumb

Hasta esta semana, el Consejo Nacional Electoral (CNE) conocerá un nuevo informe sobre el gasto electoral de las organizaciones políticas que participaron en las elecciones del 17 de febrero.

La consejera Roxana Silva adelantó que, por lo pronto, hay informes de seis agrupaciones políticas de acuerdo con un monitoreo efectuado por la empresa Auditoría y Estadísticas Publicitarias (Infomedia), y las delegaciones provinciales electorales.

“Producto de ese monitoreo, en el CNE tuvimos conocimiento de seis casos de diferentes organizaciones políticas y estamos por conocer un nuevo informe de la Dirección del Gasto y de Fiscalización”, dijo, pero prefirió no adelantar detalles mientras el pleno del Consejo no adopte una resolución.

El organismo incorporará en el análisis de los recursos utilizados en campaña, la calidad de este gasto para conocer cómo fueron invertidos estos recursos.

También se tomarán en consideración los informes de rendición de cuenta electoral que los tesoreros únicos de campaña deberán remitir al CNE hasta el 17 de mayo. Hasta el cierre de esta edición, ninguna de las organizaciones políticas remitió dichos documentos.

 

La Hora / Confirmado.net

A %d blogueros les gusta esto: