Incautan productos de origen animal en mal estado

    La Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (AGROCALIDAD),  como autoridad sanitaria del país, en uno de sus operativos en carretera, incautó 60 kg. de patas de vaca en mal estado, en la provincia de Santa Elena.

    El producto incautado se incineró y se enterró en presencia de la Policía Nacional y de funcionarios del Ministerio de Salud Pública, de la zona, quienes garantizaron el cumplimiento de las normas sanitarias, debido a que se desconocía su origen.

    Las autoridades de AGROCALIDAD, entidad adscrita al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), recuerdan que al transportar animales sacrificados (carne o vísceras) de las especies bovina, ovina, caprina, porcina y otras aceptadas por la legislación ecuatoriana, que se destinen al consumo humano deben contar con la documentación del lugar de faenamiento y la respectiva guía de movilización de destino.

    Además, el sistema de transporte deberá poseer las adecuaciones necesarias como refrigeración que garanticen el buen estado de los productos, es decir, no se puede utilizar vehículos que movilizan ganado vivo.

    Confirmado.net/Magap

    - Publicidad Bottom Ad -