close

HOY: 20 universidades de EEUU ofertan becas en Quito

no thumb

El evento será mañana en el hotel marriot de quito y el sábado en Guayaquil
La becas son ofrecidas por 15 universidades. Para su acceso se toma en cuenta los méritos académicos y deportivos. Ingeniería, Tecnología y ciencias son las principales áreas. Los asistentes entrarán de forma gratuita
En el período 2011-2012, el número de estudiantes latinoamericanos en Estados Unidos creció un 8%. Esto significó el ingreso de 731 215 estudiantes a sus universidades. Lo dice informe anual Open Doors, auspiciado por la Oficina de Asuntos Educacionales y Culturales de EEUU.
Uno de los mecanismos adoptados por las universidades para el ingreso de latinos es la realización de ferias en donde se ofertan sus carreras y becas.
Una de ellas, a cargo del International Student Network (ISN), se realizará mañana, de 18:00 a 21:00, en el hotel Marriot del norte de la capital, donde participarán 20 universidades.
Según Cristina Vallejo, vocera de la feria, EEUU buscan estudiantes para grados en Tecnología, Ingeniería y Ciencias. “Los puestos de trabajo en estas áreas crecen en los EEUU”.
La oferta en esta edición será variada e incluye posgrados en estas áreas y becas, parciales y completas para estudiantes que cuenten con méritos académicos para estudiar en EEUU. (DAR)
La inscripción a la feria en la Internet
Información previa
La principal recomendación para los estudiantes que acuden a esta feria, que se realiza hace seis años en el país, es tener un primer acercamiento con las universidades que ofertarán carreras. Según Cristina Vallejo, es importante que los jóvenes asistan con su récord académico y deportivo para tener mayores posibilidades de acceder a becas. El registro de asistencia se hace a través de la página www.studentlane.com.
Allí, los estudiantes pueden ingresar datos como las dudas para viajar a EEUU , la oferta de la universidad y el costo necesario para financiar sus estudios. Según Vallejo, lo que permite la feria es que los jóvenes tengan una comunicación directa con las universidades para decidir la mejor opción. Además se toma en cuenta, por la facilidad del idioma, a los estudiantes de colegios que cuentan con bachillerato  internacional.
La feria incluye una charla para la Visa
Sobre el viaje
A partir de las 17:30, un oficial de la embajada estadounidense conversará con los asistentes sobre el proceso, las recomendaciones y los requisitos para obtener la visa de estudios para EEUU. Según Vallejo, el proceso para la admisión de los estudiantes varía de acuerdo a cada universidad. Sin embargo, para quienes ingresan a ellas, el obtener la visa es menos complicado. La feria se hará también en Guayaquil, el sábado, a las misma hora, en el Hotel Oro Verde., con una charla sobre el visado americano. A esta feria llegarán 15 universidades.
Las Universidades y el monto para las becas
Quiénes participan en la feria
En los últimos tres años, el promedio de universidades de la feria se ha mantenido en 20. Según el ISN, para escoger los establecimientos se tiene en cuenta la acreditación nacional o regional. Además, se busca universidades que ofrezcan variedad de programas y facilidades para los estudiantes.
Los méritos académicos y deportivos determinan la entrega de las becas, según Vallejo. De las 20 universidades, 15 ofrecen becas, desde un porcentaje del costo de la licenciatura, hasta el precio de la matrícula. El Eugene Lang College New School for Liberal Arts ofrece la beca más alta por un costo de $17 mil. Una carrera en este centro cuesta $19 mil, más un aproximado de $18 mil para vivir en EEUU.
Las principales carreras que ofrecen las universidades son Ingeniería y Tecnología, Negocios, Agricultura Ciencias Naturales y Artes. La Universidad Xavier, es la única destinada por completo a la medicina.
El aprendizaje del inglés es otra opción
Centros de idioma
Cinco establecimientos ofertan  viajes para aprender inglés. Las posibilidades varían y existen becas que van desde los $2 000 hasta $40 mil. El costo varía por el tiempo del viaje de aprendizaje. Según Vallejo, la enseñanza del idioma parte desde cero. Por esto, no se requieren niveles de estudio para acceder a las becas ni al centro.

HOY/ Confirmado.net

A %d blogueros les gusta esto: