Familiares de Karina del Pozo presentaron un proyecto de ley que busca que el femicidio sea sancionado

    Un proyecto de ley, con el nombre Karina del Pozo, se presentó en la Asamblea Nacional, con el fin de que se prevenga y sancione el femicidio.

    Así lo indicó este jueves José Luis del Pozo, primo de la joven asesinada el pasado 20 de febrero en Quito, durante una entrevista otorgada al canal Teleamazonas

    En este marco Del Pozo señaló que los acusados del crimen quieren presentar como un atenuante el consumo de drogas y alcohol. “José Antonio S.,detenido por el crimen de Karina, según sus propias versiones, vio que “estaban agrediendo sexualmente a mi prima, que la estaban asesinando y no hizo nada”, reveló.

    Tras afirmar que su familia está satisfecha con las investigaciones, no creen en la inocencia de ciertas personas, aunque aclaró que respetarán la sentencia.

    “No podemos afirmar que Cecilia R, sea la autora intelectual. Su propia madre dice que su hija pidió a mi prima que se quede a dormir en su casa, pero por las propias declaraciones de Cecilia estaba ebria y durmió en una vereda… hay cosas que no concuerda”, añadió.

    Asimismo indicó que la acusada no participó en la búsqueda de Karina y desmintió que fuese su mejor amiga.

    “Ella en sus declaraciones dice que conocía a mi prima hace un mes. No creo que pueda llegar a ser su mejor amiga en ese tiempo”, aseveró.

    El primo de Karina pidió a la comunidad unirse a la marcha programada para este sábado 13 de abril, que saldrá desde la Cruz del Papa.

    Confirmado.net/El Comercio

     

    - Publicidad Bottom Ad -