close

Expreso: Fiscalía recepta versiones en el caso de Karina del Pozo

no thumb

Ayer continuaron las diligencias en el caso del asesinato de la joven Karina del Pozo, registrado el pasado 20 de febrero en la quebrada de Llano Chico, en el norte de Quito.

El fiscal Vicente Reinoso convocó para ayer a las 10:00 rinda su versión sin juramento Jenifer D. Inicialmente ella había sido convocada para el 16 de abril.

El próximo 22 de abril fueron convocadas Vanesa V. y Renata F. a las 09:00 y 10:00, por solicitud de Cecilia R., una de los cinco sospechosos detenidos por el crimen de la chica.

Mañana se realizará la pericia del entorno social de Cecilia R., Nicolás L., Geovanny P., José S. y Manuel S. Para la experticia el fiscal del caso, Vicente Reinoso, nombró un perito de la Unidad de Peritaje Integral de la Fiscalía General. El funcionario deberá presentar su informe en el plazo de 15 días.

Otra de las disposiciones del fiscal fue el requerimiento al Ministerio de Agricultura para que disponga a quien corresponda colabore con laboratorios y especialistas.

El objetivo es que realicen la comparación de tierras recogida en el sitio en el cual fue encontrado el cadáver de Karina del Pozo con la recogida en los zapatos de los sospechosos y en el vehículo de Manuel S. El objetivo es conocer si ambas contienen los mismos minerales.

Extraoficialmente se conoció que ya fue incorporado al expediente los informes de la pericia de la piedra que habría sido utilizada para asesinar a la joven. El objeto mediría alrededor de 13 por 11 centímetros.

La piedra fue localizada en los alrededores de la quebrada de Llano Chico. Para su localización fue necesaria la presencia de al menos 70 uniformados, según informó la semana anterior el propio fiscal Vicente Reinoso. Entre las páginas 1082 y 1083 se encuentran los informes de Criminalística.

Se conoció además que en la botella de licor que los sospechosos utilizaron para lavar sus manos el día del asesinato no se encontraron huellas dactilares. Ayer, Édgar Ortiz, defensor de Geovanny P., insistió en la inocencia de su cliente.

Aunque el abogado no consiguió los vídeos del sistema Ojos de Águila que demostrarían que su cliente bajó del vehículo antes del cometimiento del crimen, mostró su esperanza en las certificaciones del hospital Eugenio Espejo.

Según esa información, su defendido se habría presentado el 20 de febrero en la casa de Salud para retirar una receta para su madre afectada por una enfermedad terminal y quien falleció varios días después. Karina del Pozo desapareció y fue asesinada el 20 de febrero.

 

Expreso / Confirmado.net

 

A %d blogueros les gusta esto: