Este viernes se reanudará audiencia contra Cléver Jiménez

    Para el día de mañana, viernes se fijó la audiencia de prueba, en la querella penal que le sigue el presidente Rafael Correa al legislador Cléver Jiménez, por el presunto delito de injurias.

    La diligencia que estaba prevista para esta mañana se suspendió por ausencia de Fernando Villavicencio y Eduardo Figueroa, otros procesados en este caso.

    El diferimiento fue resuelto por la jueza nacional Lucy Blacio, para asegurar el derecho a la defensa por parte de los acusados, así como evitar una posible causal de nulidad de lo actuado.

    La magistrada fijó además una multa de cuatro remuneraciones básicas para los dos acusados ausentes. Blacio dispuso también que para la nueva diligencia, deberá preverse la actuación de defensores públicos, que eviten una nueva postergación.

    En agosto de 2011, Jiménez, Villavicencio y Figueroa acusaron al presidente Rafael Correa ante la Fiscalía por un supuesto delito de lesa humanidad durante la sublevación policial e intento de golpe de estado, el 30 de septiembre de 2010.

    Un año después, en agosto de 2012, la Fiscalía desestimó la falta de veracidad de la acusación, razón por la cual se solicitó el archivo de la denuncia.

    Confirmado.net/Andes

     

    - Publicidad Bottom Ad -