Ecuador y Francia fortalecen cooperación en Seguridad Ciudadana

    El Ministro del Interior, José Serrano, realizó una visita oficial, a su homólogo en la República de Francia, Manuel Valls, para fortalecer la cooperación bilateral existente entre ambos países en materia de Seguridad Ciudadana.

    Tomando en consideración que la experiencia de la Policía Montada Francesa es de reconocimiento internacional, el ministro Serrano estableció una negociación previa para adquirir 150 caballos adiestrados de la Unidad de Equitación del Gobierno Francés. Es importante mencionar que la gestión de un policía a caballo en eventos críticos, disturbios y eventos masivos; equivale a la gestión de 10 policías a pie. Tres expertos de la Policía Montada Francesa vendrán a Ecuador para capacitar a la Unidad de Equitación y Remonta de la Policía Nacional.

    Adicionalmente, el titular de esta Cartera de Estado firmó un contrato de compra de nueve helicópteros policiales Ecuriel, los cuales serán entregados hasta el 2015. Con esta compra la Policía Nacional completará su flota de 19 helicópteros a nivel nacional, cubriendo así todos los distritos y zonas del país. Es importante señalar que esta negociación directa con la fábrica francesa le permitió al Estado ahorrar cerca de 4 millones de dólares.

    Finalmente, se inició un proyecto de modernización del parque automotor táctico y especializado de la Policía Nacional del Ecuador. Este proyecto incluirá el análisis de la factibilidad de adquirir vehículos de fabricación francesa para la institución policial ecuatoriana.

    Como resultado de la visita oficial del ministro Serrano a Francia, los Secretarios de Estado firmaron un convenio que ratifica el compromiso de ambos países por fortalecer la cooperación existente y aunar esfuerzos en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.

    Confirmado.net/Ministerio del Interior

     

    - Publicidad Bottom Ad -