Concejales apelarán a sentencia que dejó sin efecto remoción de alcaldesa de Jaramijó

    El Juez Décimo Quinto de lo Penal de Manabí dejó sin efecto jurídico la decisión de remover del cargo de la alcaldesa a Patricia Moncayo, quien fue acusada por varios concejales de Jaramijó, de presuntas irregularidades.

    Esta mañana, en rueda de prensa, Moncayo informó sobre la resolución del juez Marcos Mendoza Pinargote, quien la ratificó en el cargo.

    “Se hizo justicia y será el pueblo el que juzgue a los cinco concejales en las urnas cuando aspiren en reelegirse”, dijo Moncayo.

    Por su parte, Patricio Vargas, Procurador Síndico municipal, señaló que espera la decisión de la alcaldesa en seguir acciones legales en contra de los 5 concejales que intentaron removerla del cargo.

    Asimismo, Hugo Santana, abogado de los 5 concejales indicó que los 5 ediles implantarán un juicio por prevaricato contra el Juez, porque violó normas de la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional.

    El viernes 22 de marzo, los concejales Alberto Mero Cedeño, Ana Loor, Arnaldo Ávila, Maris Vera y María Mero Arcentales removieron del cargo a Patricia Moncayo, tras recibir denuncias de irregularidades.

    Confirmado.net/El Diario

     

    - Publicidad Bottom Ad -