Ramiro González renuncia a su cargo

    El presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Ramiro González, dimitió a su cargo, al igual que otros miembros del equipo gubernamental.

    Según Judy Narváez, asesora de comunicación en el IESS, la renuncia es algo normal, todos los miembros del Gabinete lo hacen, y González seguirá trabajando hasta que el Ejecutivo diga lo contrario.

    Sin embargo, Ramiro González se ha mantenido lejos de la prensa en las últimas horas. La mañana de ayer, martes, estuvo en la Presidencia de la República, en una reunión con varios ministros, pero los resultados de este encuentro no trascendieron.

    La renuncia de González llama la atención porque apenas en diciembre fue ratificado como Presidente del Consejo Directivo, a través del Decreto Ejecutivo 1368, firmado el 3 de diciembre.

    Y se esperaba que estuviera en el cargo cuatro años más, como los otros dos miembros del tripartito que gobierna el Seguro Social. En los pasillos del edificio La Zarzuela, donde funcionan las oficinas del Consejo Directivo del IESS, desde la semana pasada se habla de la renuncia del representante del Ejecutivo y han empezado a sonar nombres de los posibles sucesores. Dos de ellos son los asambleístas del oficialismo Betty Carrillo y Fernando Cordero.

    Según Carrillo, asambleísta por Tungurahua, el Ejecutivo le ha hecho la propuesta. “Sí me han consultado, pero yo fui elegida como asambleísta y voy a quedarme como tal”, aclaró.

    A Cordero no se le pudo consultar porque está en China, pero Julia Ortega, directora de comunicación de la Asamblea Nacional, dijo que no cree que el actual titular de la Asamblea deje el Parlamento pues ostenta dos cargos internacionales.

    Ahora el futuro de Gonzales está bastante claro, pues se mantiene como presidente del partido Avanza, que se estrenó en las elecciones del 17 de febrero y obtuvo cinco escaños en la Asamblea Nacional. Adicionalmente su nombre suena como posible candidato a alcalde de Quito, para las seccionales del 2014.

    Confirmado.net/El Comercio

     

    - Publicidad Bottom Ad -