Francisco Endara convocado a declarar en caso Duzac

    Francisco Endara, cuñado de Pedro Delgado y ex coordinador de la Unidad de Gestión de Derecho Público (Ugedep), deberá rendir su versión en la Fiscalía General del Estado el próximo 3 de mayo, sobre el peculado cometido en el préstamo de 800 mil dólares que otorgó presuntamente de forma irregular el Banco Cofiec al argentino Gastón Duzac.

    Así lo indicó el asambleísta Andrés Páez (CREO), quien además  agregó  que la convocatoria se emitió el pasado 5 de abril.

    La Fiscalía también solicitó la comparecencia de Iván Guerrero, ex miembro del directorio de Cofiec y de Seguros Rocafuerte, que entregó las garantías a favor de Duzac. Él deberá acudir el 29 de abril, a las 09:00.

    Mientras que el ex presidente ejecutivo Antonio Buñay deberá presentarse el 30 de abril, a la misma hora.

    Además se tomarán versiones de ex funcionarios de Cofiec como Zoila Montalvo, Marcelo Ordóñez y Gino Caicedo, quienes deberán acudir los 6, 7 y 8 de mayo, en su orden, a las 09:00.

     

    La Fiscalía también ordenó exámenes periciales a varios e-mails presentados por Páez y de la documentación relativa a la “orden de operación” para conceder el préstamo al acusado Duzac.

    Confirmado.net/El Universo

     

    - Publicidad Bottom Ad -