El Universo: La SBS investiga empresas vinculadas al Banco Territorial

    El superintendente de Bancos y Seguros (SBS), Pedro Solines, indicó que negocios como Seguros Porvenir también tendrían que ser revisados por vinculaciones con el Banco Territorial, que suspendió sus actividades el pasado 18 de marzo por problemas de liquidez.

    Solines indicó: “Dicen que se encontraron en las cajas del Banco Territorial un pagaré por la venta de Porvenir, pero yo con un pagaré no hago nada. Necesito dinero que entre al banco. Hay que revisar”.

    A fines del año pasado se conoció que Seguros Porvenir también habría sido vendida a Soprex, empresa a la que se le adjudicaba la supuesta compra de almacenes Casa Tosi.

    La semana pasada, el liquidador del Banco Territorial tomó control de las acciones de Casa Tosi, debido a que estudios de la Superintendencia de Compañías concluyeron que el 92% de las acciones de la empresa estaban vinculadas con Francesco Zunino, principal accionista del Territorial.

    Mientras se realizan estas investigaciones, Juan Martínez Loor, fiscal que lleva el caso por el supuesto delito de peculado contra Raúl Sánchez, gerente general del Banco Territorial, pidió al Registrador Mercantil de Guayaquil los nombramientos de los representantes legales de más de 18 empresas y fideicomisos en los que figuran Seguros Porvenir y Banco Territorial.

    En tanto, la Corporación del Seguro de Depósitos (Cosede) informó que hasta el mediodía de ayer había devuelto $ 44,89 millones a 9.123 clientes del Banco Territorial.

     

    El Universo / Confirmado.net

    - Publicidad Bottom Ad -