close

El Comercio: Correa recibió su tercer diploma presidencial

no thumb

Con la llegada del presidente Rafael Correa al Teatro Nacional Sucre, arrancó la ceremonia oficial de entrega de credenciales a las dignidades nacionales que triunfaron el pasado 17 de febrero.

Desde la tarde, personal de seguridad del Mandatario merodeaba en las afueras del emblemático teatro capitalino, que ayer estuvo custodiado por policías y militares uniformados y otros vestidos de civil. Correa llegó a las 18:27 resguardado por su escolta, lucía un traje oscuro que contrastaba con su ya tradicional camisa bordada. Al ingreso del Teatro los simpatizantes de Alianza País gritaban consignas. Lo acompañaba su hija Sofía y Jorge Glas, su compañero de binomio con quien gobernará hasta el 2017.

En el interior del Teatro todo estaba preparado. Los invitados fueron de lujo y vestían sus mejores galas: ministros de Estado; presidentes de los organismos de control; representantes diplomáticos; la cúpula policial y militar, los asambleístas ganadores y sus familiares… Todos se pusieron de pie y aplaudieron al binomio ganador cuando ingresó.

Minutos antes, los legisladores de Alianza País aprovecharon para conversar y felicitarse mutuamente, la más popular entre ellos fue la imbabureña Gabriela Rivadeneira, quien usaba una blusa bordada. Mientras tanto otros ganadores como Ramiro Aguilar (SUMA) y Mae Montaño (Creo) mantuvieron la cordura, llegaron y se sentaron directamente en sus sillas, evitando a sus colegas.

Así, con un público eufórico y entre felicitaciones mutuas arrancó la entrega de las credenciales por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Tienes que apoyarnos Presidente para construir un nuevo poder ciudadano”, le pidió Domingo Paredes, titular del CNE, a Correa durante su discurso introductorio.

También aprovechó para atacar a las fuerzas políticas de oposición recordando que las acusaciones falsas levantadas durante el proceso electoral se “desvanecieron” luego de los resultados contundentes del 17 de febrero.

Los primeros en recibir el carné oficial fueron los 15 asambleístas nacionales. Los que estuvieron presentes: Gabriela Rivadeneira; Mae Montaño; Marcela Aguiñaga; Iván Hurtado; Abdalá Bucaram (PRE); Marllely Vásconez; Carlos Viteri; Patricio Donoso (Creo); Linda Machuca y Ramiro Aguilar. Los ausentes: Fernando Cordero; Cinthia Viteri (PSC); Miguel Carvajal; Gilmar Gutiérrez (PSP) y Lourdes Tibán (Pachakutilk). Cada uno de los ganadores subía al escenario, saludaba a las autoridades electorales y al Presidente y Vicepresidente electos. En este ejercicio, el legislador Bucaram pasó un mal momento. Según él, Correa no le extendió la mano para felicitarlo. “Yo le estiré la mano y él (Correa) no lo hizo, yo soy un demócrata, creo y amo la democracia por encima de las personas”, aclaró en su cuenta de Twitter.

Luego el CNE entregó las credenciales a los seis asambleístas del exterior (todos de Alianza País) y finalmente a los cinco parlamentarios andinos.

Llegó el turno de hablar del Presidente, en medio de aplausos que no cesaban inició su intervención: “Tenemos una democracia vibrante y transparente, con resultados electorales indudables, este es un día de fiesta para la Patria (…) Finalmente tenemos un proyecto nacional”, dijo Correa, quien agradeció al apoyo mayoritario de los ciudadanos. También se refirió a la nueva oposición en el país “necesitamos una oposición que critique, pero que construya y aporte.

Saludamos a esa oposición política de consensos y razones (…) No traicionaré a quienes votaron por nosotros, será un Gobierno para todos, incluso para quienes no votaron por nosotros”. Al final del acto, Glas aprovechó para abrazar a los legisladores oficialistas mientras la gente se acercaba a tomarse fotos con los ganadores, en especial con Rivadeneira, Aguiñaga y Machuca.

Correa abandonó el Teatro a las 19:55. Los militantes continuaban afuera gritando consignas.

 

El Comercio/ Confirmado.net

 

A %d blogueros les gusta esto: