China otorga crédito de USD 312,5 millones para la hidroeléctrica Minas – San Francisco

    El Eximbank, Banco de Exportación e importación de China, otorgó un crédito de USD 312,5 millones al Ecuador para el financiamiento del Proyecto Hidroeléctrico Minas – San Francisco.

    El Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda Bonilla, inició este miércoles una visita hasta la República Popular de China, con el objetivo de participar en la firma del contrato de financiamiento del Proyecto Hidroeléctrico Minas – San Francisco, obra fundamental para el cambio de la matriz energética en el Ecuador.

    La hidroeléctrica está ubicada en el cantón Pucará, provincia del Azuay y en los cantones Zaruma y Pasaje en El Oro, a 92 km de Cuenca. Se prevé su funcionamiento desde diciembre de 2015.

    El proyecto tendrá una producción de energía de 1.290 GWh al año y una capacidad de generación 270 MW. Ha creado hasta la fecha 875 empleos directos, aportará en la búsqueda de la autonomía energética del país, reemplazará la generación térmica y evitará la emisión de aproximadamente 0,7 millones de toneladas de CO2 al año.

    El proyecto demanda una inversión total de USD 477 millones y hasta la fecha existe una inversión de alrededor de USD 90 millones.

    Confirmado.net/Andes

     

    - Publicidad Bottom Ad -