close

Arrancó la construcción del Parque Industrial de Quito

no thumb

Con una inversión de 18 millones de dólares, empezó la ejecución del Parque Industrial de Quito (PIQ), un complejo de 37 hectáreas ubicado en el sector de Itulcachi cuya infraestructura potenciará nuevas inversiones.

Los trabajos para construir el parque industrial iniciaron este miércoles, con la presencia del vicealcalde de Quito, Jorge Albán.

Esta es una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, en cumplimiento de la Ordenanza Metropolitana N° 0281, del 23 de agosto de 2012, que aprobó la creación del PIQ. A ese instrumento legal se incorporó un reglamento interno que procura la correcta cohabitalidad de las empresas.

En la ceremonia que dio inicio a los trabajos, el vicealcalde expresó que de esta forma el Municipio de Quito entra a participar en el desarrollo económico de la ciudad y que esta obra contribuirá a la competitividad, generando un gran dinamismo en el Distrito, al igual que el nuevo aeropuerto.

De su parte, el secretario de Desarrollo Productivo y Competitividad, Eduardo Dousdebés, indicó que en el Distrito Metropolitano existen 10.450 industrias o empresas manufactureras que representan el 11% del total de empresas que existen en el Distrito. De ese total, existen 372 industrias que realizan sus actividades de forma incompatible con el uso de suelo, por lo que este proyecto permite mejorar el uso de suelo y el manejo del desarrollo.

La gerente general del PIQ, Martha Moncayo, expresó que la implementación del parque industrial demuestra un cambio en la cultura empresarial de la ciudad, que debe migrar hacia el desarrollo de zonas urbanizadas especialmente para industriales.

Las 37 hectáreas del parque se han dividido en 18 lotes. Al momento, cuatro empresas han concretado su instalación allí.

Se proyecta que el PIQ albergue 1.500 empleados directos de las fábricas instaladas con su ocupación total.

Confirmado.net/Agencia de Noticias Quito

A %d blogueros les gusta esto: