close

La ARCH adopta medidas para mejorar la distribución de gas en Carchi

no thumb

La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) en la provincia de Carchi aplicará sanciones a distribuidores de gas de uso doméstico por prestar mal servicio, esto tras las denuncias de usuarios que presuntamente sufrieron agresiones verbales por parte de los conductores de los vehículos repartidores.

Según el director de la ARCH en la provincia fronteriza, Fernando Karolys, se detectaron casos de acaparamiento de combustible y se comprobó el subarrendamiento de automotores para la distribución en zonas distintas a las asignadas.

Durante una reunión de autoridades con más de 100 representantes barriales de Tulcán se estableció que los vehículos repartidores realicen los recorridos luego de las 15:00, con la finalidad de facilitar el abastecimiento a los ciudadanos. Además, los distribuidores no podrán invadir las zonas asignadas a sus colegas, así como tampoco podrán vender fuera de los horarios establecidos.

También se acordó que en el lapso de los próximos dos meses, los dirigentes barriales realizarán un censo de los habitantes de cada zona. Con esto se busca evitar la sobreventa de gas y el exceso de tarjetas inteligentes para compra, detectadas en manos de varias familias.

Del mismo modo, se acordó establecer una comisión veedora para vigilar el proceso de distribución; el organismo estará conformado por cuatro representantes ciudadanos, uno de la Fiscalía y uno de la Gobernación.

Confirmado.net/Telégrafo

 

A %d blogueros les gusta esto: