Según Herrería caso Pedro Delgado quedará en la impunidad

    - Advertisement Article Top Ad -

    “Tengo la plena seguridad de que Pedro Delgado y el delito cometido quedarán en la impunidad”, expresó el asambleísta independiente, Enrique Herrería, ante el proceso contra el ex presidente del Banco Central, Pedro Delgado, a quien acusó por el delito de uso doloso de documentos falsos.

    La tarde de ayer, lunes, el juez Vicente Robalino desestimó el pedido de prisión preventiva solicitada por el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, en contra del ex funcionario, sin embargo dictó una instrucción fiscal de 60 días.

    Por ello, Herrería aseguró que hoy acudirá a la Corte Nacional de Justicia para ver el contenido del acta de la intervención del Ministro Fiscal.

    A criterio del legislador la fiscalía acusó a Delgado de un delito que es susceptible de fianza, a lo que calificó como una “actuación irresponsable”.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    “Aparentemente lo ha acusado por un delito, dice el Ministro Fiscal en declaraciones que lo escuche, que el delito del que lo acusa es entre 6 y 9 años, pero habla a la vez de que lo ha acusado por uso doloso de instrumentos públicos y ese es un delito con pena de prisión de hasta 5 años en consecuencia susceptible de fianza”, explicó.

    “Porque de eso se desprende la actuación tan irresponsable o por lo menos desconocedora de la ley y del derecho procesal penal por parte del ministro Galo Chiriboga”, sentenció Herrería,

    Confirmado.net/CRE Satelital

     

    - Advertisement Article Bottom Ad -