close

Según Gobernadora de Orellana no existen indicios de ataque a grupo taromenane

no thumb

La gobernadora de Orellana, Rosario Cortez, informó este martes que hasta el momento no tienen indicios de la agresión, ni el lugar exacto donde se produjo el ataque contra un grupo taromenane.

Durante una rueda de prensa Cortez, señaló que el presunto ataque registrado el pasado 29 de marzo, es un “rumor injustificado”.

La funcionaria indicó que el sábado anterior se dirigió a la comunidad wuaorani, donde se encuentran las dos niñas, de 3 y 7 años, que presuntamente fueron raptadas por los guerreros de esa etnia.

Allí se entregó suministros alimenticios para la comunidad, ya que, según Cortez, nadie quiere regresar a las chacras y a los bosques a cazar por temor a un enfrentamiento con un grupo no contactado.

Por su parte el fiscal que conoce el caso, Raúl Chimarro, resaltó que la cantidad de muertos “es una información irresponsable de ciertos dirigentes wuaos”.

Chimarro afirmó que en los próximos días se tomarán versiones a los wuaorani de la comunidad a la que pertenecerían los presuntos atacantes.

Confirmado.net/El Comercio

 

A %d blogueros les gusta esto: