Organizaciones civiles convocan a marcha en protesta a taque contra grupo taromenane

    Dos misas y una marcha se llevarán a cabo el día de mañana, miércoles,  y el día jueves, en protesta a la matanza de los 30 miembros de un grupo taromenane, ocurrido el pasado 29 de marzo en la Amazonía ecuatoriana.

    Para mañana miércoles, la organización Amazonía por la Vida convocó a “una misa campal por la paz y la vida, esta ceremonia se efectuará en las afueras del Ministerio de Recursos No Renovables, ubicado en el norte de Quito.

    Mientras que la otra ceremonia religiosa será el jueves 11 de abril, a las 09:00, en Coca, Orellana. Esta será organizada por los habitantes y organizaciones de esa provincia amazónica. Será en la catedral de la ciudad.

    A las 10:00 del jueves se desarrollará una marcha que partirá desde el malecón de Coca. “Reclamamos justicia. Investigaciones serias. Y medidas urgentes para proteger la vida en la selva” reza un comunicado emitido por las organizaciones civiles de Orellana.

    La masacre habría ocurrió tras el ataque de un grupo wuaorani, se conoce que dos niñas taromenane presuntamente fueron raptadas durante el suceso y ahora permanecen en Yarentaro, una comunidad del cantón Aguarico, provincia de Orellana.

     

    Confirmado.net/El Comercio

     

    - Publicidad Bottom Ad -