close

Linda Machuca anuncia movilización del migrante en Estados Unidos

no thumb

La asambleísta Linda Machuca, representante de los ecuatorianos residentes en Estados Unidos y Canadá, informó que mañana, miércoles, se realizará la campaña de movilización para promover la reforma migratoria en Estados Unidos, que permitirá regularizar a más de un millón de ecuatorianos que se hallan en ese país.

La marcha fue convocada por cientos de organizaciones sociales y comunitarias esta campaña incluirá una movilización masiva de migrantes de varios países, pero sobre todo ecuatorianos que se han organizado para llegar hasta Washington a pronunciarse sobre dicha reforma y ahí, congregados se conmemorará por primera vez el “Día de la Movilización Nacional del Migrante”, explicó Linda Machuca.

Dio a conocer que simultáneamente, junto a ecuatorianos que regresaron al Ecuador y que conocen los graves problemas que viven los migrantes, se trasladará a la Embajada de Estados Unidos en Quito, con igual propósito.

La asambleísta manifestará los anhelos de nuestros compatriotas que desean una vida más digna, recibir el salario justo, acceder a los beneficios de la seguridad social y enviar a sus hijos a las escuelas y universidades del país para el que trabajan.

En el condado de Queens – Nueva York, la marcha saldrá desde la Agencia Consular del Ecuador en 67-21 Roosevelt Avenue. Woodside, NY 11377; en Brooklyn, desde la Iglesia Santa Brígida; en New Uersey, desde el Consulado del Ecuador; y en Connecticut, también desde el consulado de nuestro país.

Entre tanto, el profesor Cristóbal Lamar, director Ejecutivo de la Coordinadora Nacional del Migrante, manifestó que a través de esta marcha quieren exhortar al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, la aprobación de la reforma migratoria, que implica respeto a los derechos humanos, pues permitirá sacar de la sombra a más de un millón y medio de ecuatorianos que viven sin derechos, a la vez que advirtió que viven circunstancias extremadamente difíciles, a tal punto que ven romper sus hogares como consecuencia de las deportaciones.

Por su lado, Óscar Paredes expresó que con la reforma migratoria buscan eliminar toda forma de explotación a los trabajadores, pues en muchos casos ni siquiera reciben el salario mínimo vital. Queremos que cambie esta situación, con la regularización los migrantes podremos visitar a nuestras familias, comentó.

Confirmado.net/Asamblea

 

A %d blogueros les gusta esto: