Expreso: Autoridades se reunirán con los huao, en Quito

    Aunque, ayer, estaba previsto ingresar a la zona donde un grupo de huaoranis habría atacado a una comunidad no contactada, en la provincia de Orellana, las autoridades decidieron suspender esta acción. Ayer se estaba planificando una reunión entre el sector justicia y miembros de la Nacionalidad Huaorani del Ecuador.

    El Ministerio de Justicia informó que se están afinando detalles para la reunión, que será en Quito.

    Ya existen, sin embargo, datos preliminares sobre las investigaciones que realizan las autoridades en la zona. A través de una entrevista con el portal Ecuadorinmediato, la viceministra de Justicia, Carmen Simone, dijo que aún no se ha logrado determinar el lugar exacto en el que habría ocurrido el incidente ni tampoco el número de víctimas.

    No obstante, señaló que se ha llegado a acuerdos con los dirigentes de la Federación con los que se espera que avancen las indagaciones.

    La funcionaria explicó que mantienen reuniones con los miembros de la comunidad para obtener datos e información sobre el caso. Dijo que, para hoy, está prevista una reunión en la que se van a exponer datos adicionales, que “ellos están dispuestos a entregarnos”.

    Además, explicó que han avanzado en la coordinación de campo. La viceministra señaló que se va a realizar una exploración por vía fluvial con la ayuda de la Armada Nacional. La misma, ayudará a determinar si los cuerpos fueron arrojados al río.

     

    Expreso / Confirmado.net

    - Publicidad Bottom Ad -