close

El Universo: Todas las autoridades nacionales serán hoy acreditadas

no thumb

Las autoridades nacionales que fueron elegidas el 17 de febrero pasado hoy quedarán habilitadas para asumir en mayo sus cargos. Junto con el binomio Rafael Correa-Jorge Glas recibirán sus credenciales los quince asambleístas nacionales y seis del exterior, además de los cinco representantes al Parlamento Andino.

El evento se desarrollará a las 18:30 en el Teatro Nacional Sucre, ubicado en el Centro Histórico de la capital. Según cálculos del Consejo Nacional Electoral (CNE), está prevista la asistencia de unas 600 personas, entre ellas, el vicepresidente saliente, Lenin Moreno, autoridades de las cinco funciones del Estado, cuerpo diplomático e invitados personales de los 28 dignatarios que hoy serán oficializados como los ganadores del reciente proceso electoral.

De los quince asambleístas nacionales, ocho son del movimiento oficialista Alianza PAIS (AP), dos del movimiento CREO y uno respectivamente por el Partido Social Cristiano, SUMA, Sociedad Patriótica y el Partido Roldosista Ecuatoriano. Los seis del exterior son AP y junto con los 86 elegidos por provincias suman un total de 100 legisladores oficialistas, de los 137 que tendrá el nuevo periodo parlamentario.

En el caso de los asambleístas provinciales, estos van recibiendo de a poco sus credenciales. Ayer fue el turno de los cinco oficialistas electos en Azuay. También se cumplió la entrega de los documentos habilitantes en Imbabura, Santa Elena y Orellana.

De ese modo, hasta ayer, 36 de 116 asambleístas provinciales ya han sido acreditados en once provincias. El CNE tiene previsto entregar credenciales hoy a los representantes de Pichincha, el jueves a los de Manabí. Y prevé concluir el sábado en Guayas, que fue la última en adjudicar escaños. Para ese día AP planea una celebración con sus bases.

 

El Universo/ Confirmado.net

A %d blogueros les gusta esto: