close

El Ciudadano: La rotura del oleoducto no afectará las exportaciones de crudo

no thumb

La Junta Interinstitucional conformada por funcionarios de la Secretaría de Hidrocarburos, de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero, Petroamazonas EP, EP Petroecuador y OCP Ecuador S.A, informó que la rotura del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP), suscitada a las 06h10 de este lunes 8 de abril, en el sector del Estero Wincheles, provincia de Esmeraldas, no afectará las exportaciones de crudo, toda vez que la capacidad del almacenamiento disponible del crudo en la Terminal Amazonas es de 1.3 millones de barriles y en el Terminal Marítimo de Esmeraldas el stock es de 1.3 millones de barriles, lo que permite atender las exportaciones programadas.

Asimismo, los próximos cargamentos de petróleo previstos para los días 10, 13 y 17 de este mes están cubiertos. El siguiente embarque de crudo está programado para el 19 de abril

Se aclara que la producción de todos los campos, el transporte de crudo por el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), la refinación, las exportaciones y el abastecimiento de derivados a todo el país no se ven afectados.

OCP Ecuador S.A. informó que inmediatamente tras la ruptura se suspendieron las actividades en el Cuarto de Control, conocido como MPCC y se activó un Plan de Respuesta de Emergencia, que implica el trabajo de 80 personas.

Este personal está dedicado a la construcción de diques y piscinas de contención, la recuperación del fluido, las labores de limpieza, y en la atención por parte de personal de Responsabilidad Social a la comunidad.

La empresa OCP Ecuador S.A. estima que la reparación tardará cinco días, hasta el próximo 13 de abril.

Una vez que se realice la evaluación del siniestro se determinará la causa de la rotura.

 

El Ciudadano / Confirmado.net

A %d blogueros les gusta esto: