Corea del Norte reitera que no quiere que los extranjeros en Corea del Sur sean “víctimas” de un conflicto

    Corea del Norte llamó hoy, martes, a extranjeros en Corea del Sur a abandonar ese país para protegerse en caso de que inicie un conflicto en la península coreana, esto luego de que Japón instaló Japón instaló defensas antimisiles en Tokio.

    “Una vez que comience la guerra en la península, será una guerra total”, afirmó el comité de Paz de Asia Pacífico de Corea del Norte, y agregó que Corea del Norte no quiere que los extranjeros en Corea del Sur sean “víctimas” de un conflicto.

    La semana pasada, Pyongyang informó a diplomáticos que si se desataba una guerra, no se podría garantizar su seguridad.

    Pero en Seúl, los británicos no parecían impresionados por el último intento de Corea del Norte de elevar la tensión en la región.

    Varios países occidentales informaron la semana pasada que no tienen planes de retirar a su personal de Pyongyang luego de la advertencia.

    En semanas recientes, Corea del Norte lanzó varias amenazas contra Estados Unidos y Corea del Sur, incluyendo la de un posible ataque nuclear. Pero muchos analistas creen que el régimen de Kim Jong Un no podría cumplirlas, y se encuentra a años de desarrollar un misil nuclear operacional.

    Este martes, Japón informó que desplegó sistemas de defensa antimisiles en Tokio a la espera de una posible prueba con misil en Corea del Norte.

    El gobierno japonés está haciendo “cualquier esfuerzo posible para proteger a los japoneses y asegurar su seguridad”, afirmó el primer ministro Shinzo Abe.

    Funcionarios surcoreanos afirman que Corea del Norte podría lanzar un misil este miércoles, luego de reportes de que posicionó dos misiles de mediano alcance en lanzaderas móviles en su costa este.

    Mientras que Estados Unidos informó que movería sistemas de defensa de misiles a Guam, donde se encuentran bases aéreas y navales estadounidenses. Corea del Sur catalogó la isla como un posible blanco.

    Confirmado.net/CNNE

     

    - Publicidad Bottom Ad -