Colombia marcha por la paz

    Millones de colombianos marchan por las principales avenidas de la ciudad de Bogotá en respaldo a los Diálogos de Paz que actualmente sostienen el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

    La denominada Marcha Patriótica por la paz y la esperanza reúne por primera vez en la historia de este país suramericano a diferentes movimientos y actores políticos, además de niños, jóvenes, afrodescedientes y la sociedad en general, en virtud de pedir el fin del conflicto armado que data desde hace más de medio siglo.

    El presidente Juan Manuel Santos y el jefe negociador del Gobierno en los diálogos, el ex vicepresidente Humberto de la Calle, invitaron a participar en la marcha, en una fecha que además conmemora el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad de las Víctimas.

    Adicionalmente, la Iglesia católica, la coalición mayoritaria de partidos de la “Unión Nacional” que apoya al Gobierno, el movimiento izquierdista de la Marcha Patriótica y la Alcaldía de Bogotá manifestaron por adelantado su compromiso con esta movilización, cuyo objetivo común es uno solo: la paz.

    En vista de la gran convocatoria, las autoridades nacionales y locales habilitaron cuatro puntos en la ciudad desde donde se desplazarán los marchantes hasta la Plaza Bolívar, en el centro histórico de Bogotá, punto de llegada.

    Solamente un sector de la ultraderecha se mantiene al margen de la iniciativa por considerar que “rinde homenaje a la guerrilla”. Este grupo está liderado por el Puro Centro Democrático, movimiento político que encabeza el ex presidente Álvaro Uribe.

    Confirmado.net/Telesur

     

    - Publicidad Bottom Ad -