close

Presidente Correa se reunirá con el Sumo Pontífice el 19 de abril en Roma

no thumb

El presidente de la República, Rafael Correa, tiene previsto reunirse con el Papa Francisco, el 19 de abril en Roma, esto como parte de su gira por Europa.

El anunció lo hizo el Jefe de Estado, Durante su enlace ciudadano desde Colimes, provincias del Guayas, donde además indicó que en Berlín, cumplirá una visita de Estado por invitación de la canciller alemana, Angela Merkel, y dará una charla en el marco de la Conferencia Latinoamericana organizada por la Iniciativa Ecológica Alemana para América Latina (LAI).

En la agenda bilateral, se encuentra como tema principal un eventual apoyo alemán a la iniciativa Yasuní-ITT, mediante la cual Ecuador propone dejar bajo tierra unos 846 millones de barriles de petróleo que alberga el Parque Nacional Yasuní a cambio de una compensación internacional de 3.600 millones de dólares a lo largo de 12 años, con el objetivo de combatir el cambio climático.

Posteriormente, el Jefe de Estado viajará luego a Roma, donde será recibido en audiencia por el Papa argentino Francisco el próximo 19 de abril. “Ya está confirmada la audiencia, será el viernes (19 de abril)”, indicó tras señalar que también visitará Milán para agradecer a los migrantes ecuatorianos por su apoyo a la reelección.

Con el mismo propósito, se reunirá con la colonia ecuatoriana en Valencia (España), desde donde emitirá su informe semanal de labores el 20 de abril.

Confirmado.net/Andes

 

A %d blogueros les gusta esto: